miércoles, 29 de julio de 2009

JORNADA DE VUELTA PARA UNOS Y COMIENZO DE TRAVESIA PARA OTROS

A las 7h00 ya estabamos desayunando todos en el albergue.

Los peques estan nerviosos y los mayores tenemos ya ganas de llegar a casa.

Un tranvia primero y un tren despues nos llevan al aeropuerto.

El avion para Berlin lleva retraso. Pero tenemos margen de tiempo, así que . . vueltas por el Duty Free.

En Berlin, al pasar por el control de equipaje, le quitan a Mateo un bote de salsa que habiamos comprado en el mercado de Viena. Dada las voces que meteia, un poli de 1,90 se pueso alli al lado con los brazos en jarra para ver si bajaba la voz . . pero los que conocemos a Mateo ya sabiamos que no haria mucho efecto . . . Al final se lo quitan.

Como habia bastante tiempo de espera, Mateo recoge de nuevo el bote que le habian quitado y consigue facturarlo en una mochila pequeña. A Mateo me van a quitar algo!

Calor y humedad en Málaga al llegar. Acabamos de hablar con Badillo y Martin que salieron con la furgo desde Viena. Estan en Frigurgo, tomando una cervecita con Fernando (nuestro amigo alemán).

Nos recoge el hermano y el padre de Mateo y lo primero que nos dice es "Con lo bien que podiais estar en la puerta de casa comiendoos una sandía!, anda que me iba a ir yo con tó los niños . . ."

A las 22h00 llegamos los rondeños a la ciudad del Tajo. En casa de Chiqui, le espera la abuela con una tortilla de patatas y un gazpacho que valen su peso en oro . . .

CUATRO DIAS EN VIENA

Para poner la guinda a esta aventura, acabamos pasando 4 días en una de las ciudades con mas "arte" de Europa.

Han sido jornadas de ambiente europeo, en mejor sentido de la palabra: transporte público a mansalva, parques verdes con arboledas llenas de bancos, una feria en el centro de la ciudad en la que se oía música clásica, museos grandiosos y grandes edificios, Viena es espectacular...

Desde el Museo de Historia Natural (con sus 20.000.000 de objetos) al Prater (el parque de atracciones mas antiguo de Europa, con sus noria de Eiffel incluída), pasando por palacios versallescos, jardines interminables , catedrales majestuosas y algún que otro café vienes con sus tarta Sache . . .

El destino me hizo un regalo, colocando un puesto de venta de entradas, 7 minutos antes de que empezara un concierto de Haydn y Mozart para orquesta de camara y trompeta de los solistas de la filarmonica de Viena en la catedral de Viena (Stephansdom). Sólo deciros que, durante el concierto, que estuve el 80% del tiempo con los ojos cerrados. Aun recuerdo perfectamente el sonido del chelo en la cupula de la catedral ... indescriptible.

En estos dias, cada familia ha ido "reagrupandose" segun nuestras preferencias, finalizando casi siempre todos en la feria gastronómica del festival de Cine, enfrente del Ayuntamiento para cenar cada día comida de un pais distinto (menos Mateo que tripitió italiano).

Lo que si es cierto, es que el nivel de cansancio al finalizar cada dia, era mayor que en la ruta en bici . . como cansa el turismo de ciudad!

En la ultima tarde, tocaba meter todo de nuevo en la furgo (que habiamos dejado en Viena al principio del viaje y por cierto nos costó localizar despues....). Supongo que las ganas no eran las mismas que para venir, por lo que la verdad es que fué bastante mas complicado volver a meter todo que la otra vez. Pero bueno, al final lo conseguimos, Al dia siguiente, comienza la vuelta.