jueves, 16 de julio de 2009

Tercera Etapa: Wessenufer - Aschach

Son las 5h10 y entra un sol del copon por la ventana... que mania
tienen esta gente de no poner persianas...

A las 8h00 en punto nos tiene preparada esta familia otro super
desayuno austriaco. El dia promete. Yo creo que este pobre hombre no
ha tenido nunca este nivel de decibelios desay nando. Los niños (y los
mayores tambien) estamos ya casi adaptados al horario europeo de
comidas. Desayunamos fuerte, a las 10h30 fruta o galletas, a las 12h30
bocata y a las 19h00 cenando.

Hoy tenemos 35km. La salida es espectacular, Emmy iba la primera con
toda la patulea detrás. Tere pincha la de delante y Martin se quueda
con ella, los vehiculos articulados, los tres que llevamos carrito
vemos como el peloton de enanos se nos escapa. A los 20 minutos, Mateo
consigue contactar con Emmy para informarle de que van a mas de 20
km/h. Emmy no llevaba cuenta km y los niños iban achuchandola todo el
tiempo, diciendo que iban muy lentos... la pobre iba a echar las
higadillas...

Cuando nos agrupamos, resulta que nos hemos comido los 8km hasta
Schloggen, asi que nada, a la barca de nuevo... hoy solo 16 euros...
kinder frei...

La ruta aquí esta perfecta, el carril asfaltado del copon...de 3
metros de ancho y con una baranda al rio... de heidi vamos...

Se Nota ya que los niños estan cogiendo ritmo, la velocidad media va subiendo...

Badillo pincha y le coge el pinchazo sumergiendo la rueda en el
Danubio... el parche no da resultado y a los 300m ponemos otro parche.
Esta vez aguanta 4 km... y de nuevo pinchada. Camara nueva y todo
correcto.

Picnic movidito en un camping, donde un señor estaba empeñado en
echarnos de alla donde nos sentabamos y .. llegada a Aschach.

Nos reciben casas de colores, playas de piedra en el rio, heladerias y
una especie de paseo maritimo de rio verdecito y agradable.

Tere nos conduce hasta la Pizzeria-Pension. Conseguimos dar con la
mujer (que como la mayoria por aquí solo habla aleman) y cada familia
a su habitacion.

Duchita y a la playa. Mientras los peques, Mateo y Ana tomaban un baño
en las frias aguas del Danubio, los demas estirabamos la mantita en el
cesped para mostrar amablemente a los austriacos lo que era una
siesta.

Heladito y como no, parque infantil.

Por 10'5 euros de media nos pegamos un cenon a base de pizzas, pasta,
ensaladas de varios tipos, etc... comer no e
caro aquui.

La sobremesa la hacemos en el parque infantil, donde los niño
constryen una reproduccion a escala del Danubio con agua y arena digna
de una foto (prometo subirla).

De vuelta a la cama wue nos comen los mosqitos.

Mañana 25km hasta Linz, capital europea de la cultura 2009, pasaremos
dos dias y medio alli... veremos que nos espera.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Yo también os estoy siguiendo en el Google Maps. Ayer estuve visitando la curva Schloggen, y también vi la primera terraza en la que cenásteis, "BerggAsthof Fritsch". Qué envidia. Qué paisajes.
Majose.

Unknown dijo...

Otra vez yo. Este comentario es para los lectores. Entrar en la página de Aschach y pinchar en "Interactive Danube cycle track" (a la izquierda, abajo). Ahí se ve a estos "ciclo-majaras aventureros", uno a uno.
Majose.

rosa almeria dijo...

Animo pandilla que sois unos-as maquinas:yo estoy intentando seguiros en los mapas de internet, pueblo a pueblo.
Y lo que encuentro es precioso,asi que me alegro mucho por vosotros y os enviiiiidio.
BESOS ; MUCHOS

Ana Oliveira dijo...

Creyo que la envidia es el sentimiento que nosotros desde aqui compartimos!
Me alegra muchimo saber que todos lo estan pasando muy bien y de acuerdo con vuestro plan.
Comparto con los otros de aqui que unas fotos nos poderia alegrar mucho, todavia el diario me está encantando por poder imaginarlo!
Mucho animo y mucha energia es lo podemos os desear!
Que lo siguen pasando super bien!
Besos desde Portugal!
Ana, Nuno, Danny e Bea

P.S. Rosa es tu madre, para nosotros tu es Rosi!!
Me encanté al mirar la ruta en la internet. Está preciosa!

Ana Oliveira dijo...

Madre mia, que mi castellano está de lo peor!
Mis disculpa por asesinar vuestro idioma!!! jejeje
Besos a todos!!

Ana

busy dijo...

Tras acceder a este blog estoy sorprendido con lo que estoy leyendo, no solo por la aventura en la que os habeis embarcado sino sobre todo por que nunca habia estado tan a las afueras de bilbao.
No sé si lo conseguireis pero de momento las apuestas estan a vuestro favor:; ana dice que si y ekaitz lo mismo yo sin embargo aún tengo mis dudas. un abrazo para todos eos locos bajitos y no tan bajitos

Rosi dijo...

Hola a tod@ss,, soy Rosi, según van pasando los dias y os leo más ganas m entran y más envidia sana tengo,,, soys unos super maquinones,, y los enan@s ya ni os cuento,, aun sin seguiros con el mapa vivo cada momento por los relatos d vuestras vivencias q vais dejando por aqui,, no dejeis d hacerlo aunque sea a traves d la pda,, ok???, y m sumo a la peticion d los demás,, fotitos porfa???,, Besitossss..